Cursos y Talleres

Cursos y talleres que versan sobre educación para la ciudadanía global y se adaptan a un público variado:

  • Talleres para desarrollar con alumnado de primaria, secundaria y profesorado.
  • Cursos dirigidos a personal técnico de Asociaciones, Técnicos de la Administración local y AMPAS.

Coeducación

Talleres sobre estrategias de educación igualitaria en el aula dirigido a profesorado y actividades con alumnado de educación primaria y secundaria.

Gestión de proyectos bajo el enfoque de marco lógico

Curso sobre gestión de proyectos bajo el Enfoque de Marco Lógico en el que se abordan diferentes métodos de Planificación por objetivos, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación internacional y educación transformadora. Metodología práctica y participativa.

Acercamiento al continente africano

​Cursos de formación en los que se aborda un acercamiento al continente africano desde nuevas propuestas y enfoques que recoloque nuestros aprendizajes y conocimientos. 

África narrada desde la utopía

En el libro Afrotopía, Felwine Sarr nos muestra otra forma de mirar al continente africano, desde sus propios colectivos, necesidades e intereses aportando una mirada utópica, consciente y comprometida. Manual por la Afrotopía de la Asociación Matumaini nos servirá para realizar un recorrido más amplio por el continente desde su complejidad, diversidad y riqueza.

Personas en movimiento

Recorremos la historia de las migraciones hasta la situación actual de los movimientos de personas en el mundo, los retos en una sociedad global y, en particular, aquellos vinculados al continente africano.

Activismos en África

Acercamiento al continente africano a partir de colectivos sociales y artivistas africanos presentes en el continente y la diáspora.

Cine africano

Conoceremos el surgimiento y evolución del cine bajo dirección africana, las temáticas que aborda, intereses y dilemas en contraposición con la imagen que se proyecta del continente desde Occidente. Recorreremos los principales Festivales y ciclos de cine africanos disponibles.

Herramientas educativas para contar África

Contar África dentro y fuera del aula. En este taller nos acercamos a materiales educativos, metodologías y herramientas para acercar el continente africano al alumnado de primaria y secundaria.